Friday, April 1, 2016

El personal del Hospital de Cantoblanco visitó la Fundación IMDEA Alimentación el pasado 15 de marzo, acompañados por la Dra. Gloria Forés, gerente del Hospital y por el Prof. Guillermo Reglero, director del Instituto.

Ambas instutuciones comparten, además del objetivo común de mejorar la salud y el bienestar de la sociedad, las instalaciones en las que están ubicados.

Situado en el enclave natural del Monte de Valdelatas, el edificio que alberga IMDEA Alimentación, fue originalmente el pabellón central del Hospital de Cantoblanco, inaugurado por los reyes alfonso XIII y Victoria Eugenia en 1917.

Durante la visita se recorrió el edificio que ocupa la Fundación y que ha sido rehabilitado y adaptado a la actividad investigadora del centro. En la actualidad el Instituto cuenta con laboratorios, equipados con modernas infraestructuras científicas para la investigación en genómica nutricional y biología molecular y celular, además de instalaciones para realizar estudios clínicos en humanos.

Los visitantes pudieron conocer también una de la principales infraestructuras del Instituto, se trata de la Plataforma "Cantoblanco" de Genómica Nutricional y Alimentación, que fue presentada por la Dra. Viviana Loria. Esta plataforma lleva a cabo estudios clínicos nutrigenéticos en humanos tanto para los grupos de investigación del Instituto como de otras Instituciones, así como para empresas nacionales y extranjeras.

El recorrido se completó con la visita al Centro Interactivo de Nutrigenómica donde, guiados por el Prof. Jose María Ordovas y Silvia Berciano, se presentó esta exposición multitemática de caracter divulgativo, que ofrece a los visitantes las herramientas de las que dispone la investigación para llevar a cabo una nutrición responsable y un estilo de vida saludable.