Tuesday, September 20, 2016

El próximo 30 de septiembre, con motivo de la Noche Europea de los Investigadores,  IMDEA Alimentación llevará a cabo la actividad "Alimenta tus genes de manera saludable"

mutrgenómica, nutrigenética, exposición, SNPsLos investigadores del Instituto nos presentarán la “Nueva Nutrición” o Nutrición Personalizada y la relación entre genética, alimentación y salud. Se realizará una visita al Centro Interactivo de Nutrigenómica (CIN) donde, mediante distintos elementos audiovisuales e interactivos, conoceremos aspectos clave de la Nutrición Personalizada y su alcance en la prevención de algunas enfermedades crónicas como la obesidad, la enfermedad cardiovascular o el cáncer. Durante el recorrido por la exposición, científicos del Instituto pondrán en práctica algunos de los experimentos que desarrollan en el laboratorio y nos presentarán como se llevan a cabo los ensayos nutricionales.

La actividad se desarrollará en talleres de aproximadamente 1 hora de duración en horarios de 16:00h a 17:00h, de 17:15h a 18:15, de 18:30h a 19:30h y de 19:45h a 20:45h.

Para la reserva de plaza es necesario enviar una solicitud indicando el horario deseado de visita al correo electrónico comunicacion.alimentacion@imdea.org .

La Noche Europea de los Investigadores de Madrid es un proyecto de divulgación científica, enmarcado en el Programa Horizonte 2020, que tiene por objetivo acercar los investigadores a los ciudadanos para que conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana. Se celebra simultáneamente en 250 ciudades europeas desde 2005. En la Comunidad de Madrid está promovido por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y coordinado por la Fundación madri+d

Investigadores 

Isabel Espinosa Salinas       Ruth Sánchez Martínez       Susana Molina Arranz       Lidia Daimiel Ruiz