Wednesday, June 1, 2016

El Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Alimentación, IMDEA Alimentación, centro de Investigación en Nutrición, Alimentación y Salud, perteneciente a la red IMDEA de la Comunidad de Madrid, a través de su Plataforma de Genómica Nutricional y Alimentación “GENYAL”, comenzará en septiembre un nuevo Estudio de Intervención Nutricional.

El objetivo del mismo es evaluar el efecto del consumo diario de galletas funcionales enriquecidas con concentrado de aceituna, sobre diferentes parámetros cardiometabólicos (inflamación, oxidación, perfil de lípidos y glucémico) en el contexto de un plan de alimentación hipocalórico individualizado y recomendaciones de actividad física.

Podrán participar en este estudio hombres y mujeres de 20-65 años, con sobrepeso/obesidad (IMC 27-35) y con circunferencia de cintura de >82 cm (mujeres) y >95 cm (hombres).

El ensayo incluye estudio antropométrico, genético y nutricional y se llevará a cabo durante 8 semanas (desde septiembre hasta diciembre) en las instalaciones del Instituto, situado en el Campus de Cantoblanco (junto al Hospital Cantoblanco.

Asimismo, se prevé una compensación económica para cubrir gastos de viajes y desplazamientos, los cuales se harán efectivos una vez finalizado el estudio.

En caso de estar interesado contactar con:

Dra. Viviana Loria Kohen o Elena Aguilar Aguilar al: 91 727 81 00 ext 300 o ext 111/ 91 279 69 58. Email: genyal.alimentacion@imdea.org.

Si usted no cumple con los criterios para participar de este estudio, está participando de otro estudio o no está interesado en participar, por favor reenvíele el correo a quien considere que pueda resultarle de interés.