Wednesday, March 25, 2020

El próximo 23 de abril y durante la XI Feria Madrid Es Ciencia, IMDEA Alimentación desarrollará actividades en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible alineadas con el objetivo nº 3 (Salud y Bienestar) y orientadas a nuevas tendencias en alimentación del futuro en las que están trabajando los investigadores del instituto, como la nutrición de precisión. Una línea de investigación que permite mejorar y prevenir enfermedades crónicas de alta prevalencia a nivel mundial como el cáncer, la diabetes o enfermedades cardiovasculares vinculadas a estilos de vida poco saludables a través de una dieta especializada.

Visitando el stand de IMDEA Alimentación será posible descubrir en qué consiste la ‘microbiota’ y la importancia de su cuidado para la salud o las posibilidades que ofrece la nutrición de precisión para prevenir enfermedades gracias a los avances en nutrigenómica y nutrigenética. Un espacio didáctico para todas las edades y públicos, donde el visitante podrá conocer más sobre sobre sí mismo, su biología y sobre cómo utilizar esta información para mantener un estilo de vida saludable en el futuro.

Garantizar un consumo sostenible y una vida saludable es el objetivo del consorcio europeo EIT Food, del que forma parte IMDEA Alimentación junto con la Universidad Autónoma de Madrid, y que también estará presente en la feria con los proyectos #AnnualFoodAgenda y #FutureKitchen. A través de distintos talleres, los visitantes conocerán el viaje de los alimentos desde el campo hasta que llegan a la mesa con la intención de reflexionar sobre si sus dietas son saludables y sostenibles con el planeta promoviendo el bienestar e inspirando a las nuevas generaciones de consumidores.

  1. STAND IMDEA ALIMENTACION: Descubrirás en qué consiste la ‘microbiota’ y la importancia de su cuidado para la salud o las posibilidades que ofrece la nutrición de precisión para prevenir enfermedades gracias a los avances en nutrigenómica y nutrigenética. Un espacio didáctico para todas las edades y públicos, donde podrás conocer más sobre sobre ti mismo, tu biología y sobre cómo utilizar esta información para mantener un estilo de vida saludable en el futuro.
  2. ECO SCIENCE - Producción sostenible de alimentos en 3D: Disfrutarás de una sesión con gafas de realidad virtual gracias al proyecto #FutureKitchen, de EIT Food, donde tendrás la oportunidad de conectar con innovadoras formas de producción sostenible. Una experiencia en tres dimensiones con la que “viajar” a un huerto donde se produce con energía geotérmica o a cocinas con jardines verticales para cultivar tus propias verduras.
  3. LAB- FOODINI, la impresora 3D de alimentos: Natural Machines, partner del proyecto #FutureKitchen de EIT Food, mostrará las oportunidades que ofrece la impresión 3D de transformar comida desperdiciada, que proviene de fuentes de alimentos infrautilizados (como el pescado) y que permite imprimir productos nutritivos y visualmente mucho más atractivos, abriendo una nueva línea de producción sostenible de alimentos en 3D.