Friday, March 27, 2020

La Universidad Autónoma de Madrid e IMDEA Alimentación, en el marco de las actividades del proyecto #AnnualFoodAgenda de EIT Food, se unen a la iniciativa Mañana Empieza Hoy 2020 con una sesión sobre los futuros consumidores y las futuras tendencias en alimentación.

El viernes 29 de mayo, se ofrecerá una proyección audiovisual para presentar los grandes desafíos alimentarios actuales a nivel mundial como lo son: los procesos de producción, la autenticidad de los alimentos que se consumen, la nutrición de precisión para prevenir y combatir enfermedades crónicas, y las dietas saludables y sostenibles.  Más tarde, una serie de expertos en nutrición, agricultura, consumo, periodistas y reguladores compartirán sus puntos de vista acerca de estos grandes retos.

El objetivo de la actividad será reflexionar desde la perspectiva científica y técnica sobre estas problemáticas para que, entre todos, podamos buscar potenciales soluciones para restablecer esta confianza de los consumidores.

La alimentación del futuro depende, en gran medida, de las elecciones de los consumidores, que actualmente están preocupados por temas como la seguridad alimentaria o la calidad nutricional, lo que supone un incipiente cambio en los hábitos de consumo y del estilo de vida.

Por ello, IMDEA Alimentación quiere promover un consumo sostenible y consciente, que se preocupa por el bienestar de las personas y el progreso del planeta. Gracias a este consumo responsable, cuidamos de nuestro planeta, y, gracias de una alimentación saludable, mejoramos nuestra salud para que, en un futuro próximo, enfermemos menos y estemos más sanos, algo que repercutirá en la sociedad global.