Wednesday, March 30, 2016

Los días 9 y 10 de marzo tuvieron lugar las VI Jornadas "Con Ciencia en la Escuela" con la participación de los Institutos Madrileños  de Estudios Avanzados IMDEA Agua e IMDEA Alimentación.

con ciencia en la escuela imdea alimentacion

Durante estas jornadas organizadas por el CBA y FUHEM, con la colaboración de la Fundación para el Conocimiento madri+d, la Editorial SM, el Colegio Ártica, y la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid, y financidas por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía y Competitividad (FECYT), los alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato fueron los protagonistas. 

Junto a estos alumnos, centros de investigación como IMDEA Alimentación colaboraron con el objetivo de difundir la cultura científica y la investigación educativa. Durante estos dos días investigadores del Instituto desarrollaron distintas actividades educativas de caracter lúdico para estimular el interés y la curiosidad por la ciencia mediante la observación y la experimentación en el ámbito de la alimentación y la salud.

En un entorno único, como el Círculo de Bellas Artes de Madrid, estudiantes, investigadores, profesores y familias se dieron cita para compartir experiencias e intercambiar sus descubrimientos.

con ciencia en la escuela imdea alimentacion

con ciencia en la escuela IMDEA Alimentacion