Monday, June 14, 2021

Acaba una nueva edición del Global Food Venture Programme Madrid Summer School en la que hemos podido dar un paso adelante en la aventura del emprendimiento.

Este Stage I del programa organizado por IMDEA Alimentación, la Universidad Autónoma de Madrid y la empresa Excellenting, y financiado por EIT Food, tiene como objetivo ayudar a los estudiantes de doctorado a visualizar empresas escalables en el ámbito de la alimentación y la agricultura a partir de sus proyectos de investigación.

Esta edición ha contado con una agenda con profesionales del primer nivel como Inés Sagrario, Maysoun Douas, Balvinder Sighn, Alberto Levy o Ander López, entre los más de 30 ponentes que han participado.  Se han trabajado temáticas sobre cómo trabajar las ideas para convertirlas en proyectos, cómo conocer el ecosistema de tu negocio, cómo presentar las ideas de negocio, cómo utilizar la tecnología en tu proyecto, dónde encontrar el dinero para llevar a cabo tu idea o cómo hacerla crecer. Además, el programa ha contado con charlas inspiracionales por parte de emprendedores que ya han pasado por el proceso de convertir su idea en una startup.

El Stage I del GFVP ha finalizado con un demo day en el que los participantes han presentado su proyecto ante el jurado del evento. Los proyectos presentados responden a la necesidad de conseguir que el sector agroalimentario sea más eficiente y sostenible utilizando los medios que la tecnología pone a nuestro alcance.

Los proyectos ganadores han sido:

  • Joanna Mrozek – BiofortiJodoCompany
  • Robert Gosik – Fosfibind
  • José Luis Antezana Huarcaya y Claudia Cappello – YouFood
  • Roisin O´Sullivan – Choose Food

A todos ellos se les ofrecerá la posibilidad de participar en el Stage II del programa, el Business Incubation Program. ¡Enhorabuena!

Si quieres saber más acerca del programa, te animamos a que visites su página aquí.

Sobre EIT Food

EIT Food es la iniciativa de innovación alimentaria líder en Europa. Su misión es hacer que el sistema alimentario sea más sostenible, saludable y de confianza. El consorcio cuenta con más de 60 entidades, incluidas industrias clave, empresas líderes en el sector, ‘startups’, centros de investigación y universidades de todo Europa.