Monday, November 5, 2018

Del 24 al 27 de octubre se ha celebrado en Madrid el congreso NUTRIMAD 2018 que ha abordado las temáticas que más preocupan a la población respecto a la alimentación, la nutrición y la sostenibilidad
El Congreso ha contado con la participación de alrededor de 500 científicos y profesionales de la salud y con 130 ponencias de expertos españoles e internacionales de 18 países distintos, pertenecientes a más de 80 instituciones.
Durante cuatro días se han presentado nuevas investigaciones y debates en torno a la nutrición con temas de candente actualidad y se realizó además un tributo a los grandes padres de la nutrición en España, todos ellos grandes referentes a nivel internacional como han sido Francisco Grande Covián, José Mataix Verdú, José María Bengoa, Olga Moreiras y Gregorio Varela Mosquera, entre otros muchos.
Destacamos además la presencia de Jose Mª Ordovas director del Programa de Nutrición de Precisión y Obesidad de IMDEA Alimentación que fue el encargado de inaugurar el congreso.
Concesión de premios y menciones especiales para investigadores de IMDEA Alimentación
Durante el congreso, organizado por la Universidad CEU San Pablo y la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) se han concedido los premios a los jóvenes investigadores por la mejor comunicación oral, uno de los cuales recayó en Helena Marcos, investigadora de la Unidad de Nutrición y Ensayos Clínicos de IMDEA Alimentación con su comunicación “ASSOCIATIONS BETWEEN NUTRITIONAL STATUS AND ENVIRONMENTAL AND GENETIC FACTORS: GENYAL STUDY TO CHILDHOOD OBESITY PREVENTION”.
Además, se concedieron los premios a la trayectoria profesional que este año ha recaído en el Prof. Dr. Alfredo Martínez, catedrático de la Universidad de Navarra, director del Programa de Nutrición de Precisión y Salud Cardiometabólica en el Instituto IMDEA Alimentación. De este mismo programa participó en NUTRIMAD 2018 el investigador postdoctoral Rodrigo San Cristobal, con su comunicación “MACRONUTRIENT DIFFERENCES ACROSS EUROPEAN COUNTRIES; ROLE OF PROTEIN INTAKE”
Por su parte Francesco Visioli, investigador responsable del Laboratorio de Alimentos Funcionales de IMDEA Alimentación participó en NUTRIMAD2018 para hablar de mejoras en la composición de alimentos.
Acceso galería fotos
https://flic.kr/s/aHsmsGehU8