¡Participa en la revolución de la nutrición de precisión!

Juega y demuestra cuánto sabes para conseguir un test genético y, así conocer tu predisposición a distintos alimentos para llevar una dieta personalizada y adecuada a tus necesidades.

¿Consideras que la nutrición puede llegar a ser más efectiva a la hora de prevenir enfermedades crónicas como la obesidad?

A

A. Sí, siguiendo una dieta estándar

B

B. Sí, mediante la personalización para adaptar el tratamiento en función de las características de cada persona

C

C. No, a fin de cuentas, se trata de comer menos cantidad para mantener un peso adecuado


Las características individuales que serán necesarias tener en cuenta para la personalización de la dieta:

A

A. Son multidimensionales

B

B. Son multidimensionales y se basan en datos obtenidos gracias a las ciencias ómicas

C

C. Son la edad y el sexo, no es posible personalizar a un mayor nivel


Nutrigenómica

Rama de la genómica nutricional que estudia como los componentes de la dieta contribuyen a la salud mediante la alteración de la expresión y/o estructuras según la constitución genética individual.

Nutrigenética

Rama de la genómica nutricional que estudia como en función del componente genético de cada individuo existe una respuesta diferente e individual a los componentes de la dieta.

Epigenética

Estudia los cambios hereditarios causados por la activación y desactivación de los genes sin ningún cambio en la secuencia de ADN.

Gastronomía

Conjunto de conocimientos y actividades relacionadas con la comida que busca la personalización desde un punto de vista holístico, analizando tanto las características internas de la persona como su exposoma (entorno social, cultural y tecnológico)

Nutrición de precisión

Aportar conocimiento basado en el conjunto de múltiples características individuales para ofrecer una intervención nutricional, que sea individualmente beneficiosa. El grado de certeza científica es mucho mayor que el requerido para los otros enfoques.


Respecto a la nutrición de precisión

A

A. La nutrigenética estudia la diferente respuesta a la dieta, en función del componente genético

B

B. La nutrigenómica estudia la diferente respuesta a la dieta, en función del componente genético

C

C. La epigenética estudia la diferente respuesta a la dieta, en función del componente genético.


Los factores que influyen en la configuración de los hábitos alimentarios son:

A

A. Características fenotípicas de la persona (p.ej. edad, sexo) y otras variables de estilo de vida (tabaco, ejercicio físico, alcohol, etc)

B

B. Características fenotípicas (p.ej. edad, sexo) y de estilo de vida de la persona (tabaco, ejercicio físico, alcohol, etc), además de gustos y preferencias, aspectos socioculturales, es decir, el entorno que le rodea.

C

C. El entorno familiar únicamente.


¡Enhorabuena!

Has superado nuestro reto digital sobre nutrición de precisión y ya formas parte de la Comunidad EngAgeing 😊 Muy pronto nos pondremos en contacto contigo si resultas ser una de las personas ganadoras del test genético.

¡Muchas gracias!