Home > Noticias > 2017 > ¡Infórmate! Arrancamos NUEVO estudio nutricional

¡Infórmate! Arrancamos NUEVO estudio nutricional

Fuente(s): 

El Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Alimentación (IMDEA Alimentación), centro de Investigación en Nutrición, Alimentación y Salud, perteneciente a la red IMDEA de la Comunidad de Madrid, a través de su Plataforma de Genómica Nutricional y Alimentación “GENYAL”, comenzará en abril un nuevo Estudio de Intervención Nutricional.

voluntarios, ensayo, clínico, nutrigenético, científicoEl objetivo del mismo es evaluar el efecto del consumo diario de bebidas enriquecidas en sustancias bioactivas, sobre diferentes parámetros cardiometabólicos (inflamación, oxidación, perfil de lípidos y glucémico).

Podrán participar en este estudio hombres y mujeres mayores de 18 años, que presenten dos o más de los siguientes factores de riesgo: fumadores habituales; mayores de 60 años; sedentarios; con sobrepeso; antecedentes familiares (en primer grado) de enfermedad cardiovascular o cáncer; tensión arterial elevada o colesterol o triglicéridos elevados, o diagnóstico de Diabetes II (sin tratamiento hipoglucemiante o insulínico).

El ensayo incluye estudio antropométrico, genético y nutricional y se llevará a cabo durante 8 semanas (desde abril hasta julio) en las instalaciones del Instituto, situado en el Campus de Cantoblanco (junto al Hospital Cantoblanco).

Asimismo, se prevé una compensación económica para cubrir gastos de viajes y desplazamientos, los cuales se harán efectivos una vez finalizado el estudio.

En caso de estar interesado contactar con Dra. Viviana Loria Kohen, Helena Marcos Pasero o Elena Aguilar Aguilar al: 91 727 81 00 ext 111 o ext 300 / 91 279 69 58. Email: genyal.alimentacion@imdea.org