Tuesday, April 26, 2016

El Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Alimentación (IMDEA Alimentación), centro de Investigación en Nutrición, Alimentación y Salud, perteneciente a la red IMDEA de la Comunidad de Madrid, realizará en el mes de mayo un nuevo estudio de investigación.

RECLUTAMIENTO AYUNO VOLUNTARIO CORTA DURACIÓN CANCEREl objetivo del mismo es evaluar los efectos de un ayuno de corta duración (36 horas) sobre mecanismos celulares que pueden proteger de la toxicidad de la quimioterapia a pacientes de cáncer, será el primer paso para determinar el beneficio potencial de esta práctica en el tratamiento de pacientes con quimioterapia. Para ello se pretende estudiar los mecanismos biológicos implicados en el ayuno en personas sanas.

Podrán participar en este estudio personas sanas de 18-50 años, con normopeso o sobrepeso (IMC 20-30) y que no estén consumiendo fármacos.

Para el estudio los voluntarios deberán realizar un ayuno de 36 horas y deberán acudir al Instituto situado en el Campus de Cantoblanco (junto al Hospital Cantoblanco) para la realización de las analíticas, control y toma de datos del Instituto.

Asimismo, se prevé una compensación económica para cubrir gastos de viajes y desplazamientos, los cuales se harán efectivos una vez finalizado el estudio.

En caso de estar interesado contactar con:

Dra. Viviana Loria Kohen o Helena Marcos Pasero al: 91 727 81 00 ext 111/ 91 279 69 58. Email: genyal.alimentacion@imdea.org.

Si usted no cumple con los criterios para participar de este estudio, está participando de otro estudio o no está interesado en participar, por favor reenvíele el correo a quien considere que pueda resultarle de interés