Wednesday, September 30, 2020

IMDEA Alimentación y la Universidad Autónoma de Madrid, con el apoyo de Spanish Startups, organizan #MAKEitBREADBAKERY, un makeathon de tres días para revolucionar el uso de plástico en el packaging de la industria del pan y la bollería.

Esta actividad es parte de una serie de MAKEathons impulsados desde el proyecto MAKE it, en el que además participan entidades como la Universidad de Cambridge, AZTi o DIL, entre otros, y financiado por EIT Food. MAKE it trata de abordar los problemas de la cadena de suministro de alimentos, incluyendo azúcar, cacao, pescado y mariscos, frutas y verduras, pan y bollería, productos lácteos y carne.

El reto de nuestro #MAKEitBREADBAKERY consiste en diseñar, conceptualizar y prototipar o soluciones al packaging de los productos de panadería y bollería, ¡queremos reducir el plástico! Según ha declarado la ONU, el problema del plástico es una catástrofe ambiental global. Cada año se producen cerca de 400 millones de toneladas de las que sólo se recicla un 9%. El packaging supone una gran proporción de todo ese plástico, hasta un 40%, y queremos ayudar a la industria alimentaria y, en particular, de la panadería y bollería, a revolucionar sus envases y lograr que sean más sostenibles.¿Te gustaría formar parte?

Si eres una persona innovadora, ya seas estudiante, o emprendedor/a, maker, tecnólogo/a de alimentos, foodie, científico/a, diseñador/a, comunicador/a… y te apasiona el mundo del “FabLab” o te gusta trabajar en equipo, ¡queremos ficharte!

¿Cuándo tienes que estar disponible?

El evento arrancará el próximo 21 de octubre y durará hasta el 23, siendo puramente online y desarrollado entre la mañana y la tarde dependiendo del día. Si tu equipo resulta ganador, podréis construir vuestro prototipo en alguno de los fablabs que colaboran.

¿Con qué makerspacers contaremos?

  • MediaLab Prado (Atocha, Madrid)
  • Fab Lab de la Universidad Europea (Campus de Villaviciosa de Odón)
  • House of Makers (Boadilla del Monte)

Y luego, ¿qué?

Contarás con la ayuda de diferentes ponentes y mentores especializados para guiarte a ti y a tu equipo en la búsqueda de las mejores soluciones y si vuestra idea está entre las más disruptivas, optaréis a alguno de los siguientes premios:

1 Ganador: Premio valorado en 1.500 euros.

2 Finalistas: Premio valorado en 750 euros cada uno.

Las plazas son limitadas y es gratuito participar. Puedes apuntarte individualmente o con tu equipo ya formado (hasta 5 personas). No lo pienses e inscríbete ya en este enlace:  https://spanishstartups.typeform.com/to/qFjRlaC8

Y para mas información, visita la web del evento: https://spanishstartups.es/make-it-bread-bakery/