Thursday, November 22, 2018

El pasado miércoles 21 de noviembre se celebró la VI entrega de Becas Gilead de Investigación Biomédica 2018 un acto donde la compañía farmacéutica ha destinado hasta 900.000 euros a 21 proyectos de investigación biomédica 2018 en las áreas de VIH, hepatitis y hemato-oncología.

Todos los proyectos han sido evaluados y seleccionados por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y el programa cuenta con la colaboración y respaldo de las principales sociedades científicas de VIH, enfermedades hepáticas y hematología y hemoterapia.

Las Becas Gilead Investigación Biomédica pretenden impulsar la realización de nuevos proyectos de investigación que resulten beneficiosos para los pacientes, sociedad y comunidad científica, mediante la concesión de aportaciones dinerarias destinadas a su ejecución.

Alberto Dávalos, investigador principal de IMDEA Alimentación y líder del grupo de
epigenética del metabolismo lipídico
 ha coordinador el proyecto ExomiRNAsh - Search for new biomarkers for diagnosis and stratification of NAFLD/NASH: can circulating exosomal miRNAs play a role?. Esta investigación tiene por objetivo diagnosticar distintos estadios del hígado graso /esteatohepatitis usando nuevos biomarcadores sanguíneos y tiene un presupuesto asignado de 46.000 euros para los próximos dos años.

En el proyecto han participado investigadores de IMDEA Alimentación como Joao Tomé Carneiro, María del Carmen López de las Hazas, María del Carmen Crespo Lorenzo y Roberto Martín Hernández. El desarrollo de la investigación se realizará además en colaboración con el Hospital Universitario del Tajo en Aranjuez (Madrid), a través de Dr Oreste Lo Iacono, Jefe de Sección Aparato Digestivo y la Dra Susana Soto.

FOTO EQUIPO IMDEA ALIMENTACION